Bolsa de trabajo en Cajamarca

La bolsa de trabajo Cajamarca destaca por la minería

La presencia de minas genera una importante cantidad de oportunidades de empleo, por lo que la bolsa de trabajo Cajamarca se basa en esta actividad para cubrir gran parte de la demanda laboral de parte de los más de 132 mil habitantes.

El panorama del trabajo en Cajamarca tiene que ver principalmente con la mano de obra requerida para las labores de minería, mientras que algunos profesionales forman parte de los diferentes organigramas en funciones administrativas y operativas. Otro sector relevante es el agroindustrial, con el cultivo y el procesamiento de varios productos importantes a nivel regional y nacional.

Oro y mercurio son los puntos más destacados en el abanico de la minería de la región, por lo que la bolsa de trabajo Cajamarca tiene mucho que ver con esta actividad y la empresa Newmont Mining Corporation, que se instaló para explotar estos metales desde hace un par de décadas.

Dentro de estas organizaciones, profesionales pueden encontrar vacantes en administración, contabilidad, recursos humanos, informática, comunicación, relaciones públicas, ventas y legal, con opciones de trabajo en Cajamarca en jefaturas de departamentos o como parte de equipos de trabajo.

De todas maneras, la mano de obra requerida para las labores en las minas sobrepasa en cantidad a los demás puestos necesarios en la bolsa de trabajo Cajamarca, con personas que deben realizar las funciones primarias para las actividades de cada una de estas organizaciones.

En cuanto a otros sectores trascendentes en el panorama de trabajo en Cajamarca, el que destaca como segundo más fuerte para la economía local y la generación de empleos es la agroindustria, con varios productos que han tomado protagonismo en las últimas décadas.

Entre los productos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Papa
  • Trigo
  • Cebada
  • Maíz
  • Arroz
  • Caña de azúcar
  • Algodón

En este apartado de la bolsa de trabajo Cajamarca se pueden hallar algunas vacantes para profesionales, pero igual que en torno a la minería, la mayor cantidad de posibilidades se relacionan con personas que no tienen una preparación académica avanzada y que formarán parte de la mano de obra operativa y técnica para las labores de cultivo, recolección y transporte.

Comercio, educación, salud, construcción y turismo forman parte de un grupo reducido de la generación de puestos de trabajo en Cajamarca, pero en los que la población local también puede encontrar algunas posibilidades tanto para profesionales de estos campos como para personas que forman parte del personal de apoyo o administrativo.